Quien dicta la ley.

17 Feb

Basta!! ya está bien de aguantar noticias en los periódicos y en la TV tan tristes.

No hace mucho, comentaban una sobre un psicópata torturador  de animales que les quemaba las patitas con un mechero y disfrutaba viéndoles.

Nunca habéis mirado a un niño y habéis pensado, qué hará en su futuro? será buen estudiante? será un violador?

Lo pienso porque estos que hoy día hacen atrocidades, años atrás serían unos nenes de 5 años adorables y nadie sabia que iban a destrozar sus vidas.

En cuanto a la ley, poco dice, la protección del animal está amparado también por la UE, pero no hablamos de leyes amplías  que recojan todos los supuestos existentes.

Hablemos de jueces. Quienes dictan la ley. Hace años atrás, el que llegaba a ser juez debía opositar la juricatura,pero claro, como al terminar la licenciatura de derecho se consideraba que ya podías ejercer como tal, pues comenzabas a ganarte la vida siendo abogado o en un buffette ,al tiempo que estudiabas.

Hoy ya no. El que quiera ser Juez deberá opositar a la juricatura, si quieres ser abogado y ejercer para coger experiencia previamente deberás hacer un master de dos años. Qué sucede? que muchos opositan sin trabajar en su vida.

Eso es un Error! Todos los abogados que conozco dicen, la universidad sirve para tener una base, pero donde aprendes es trabajando. Qué tipo de sentencias podrá dictar un juez que accede al cargo directamente, a su gran estrado, sin pisar previamente el campo de batalla y saber que se siente y saber lo que cuesta y saber lo que es ganar un caso y perderlo. Qué hacemos con un juez que pasará directamente a creerse Dios, que pueda que sea el típico “nene” de papa que no ha dado golpe en su vida, que se le da bien memorizar y ahí está de juez.

No se si alguien ha ido alguna vez a un juicio, pero lo normal es que dejes tu vida en manos del juez en algunas ocasiones, y no se yo si deberíamos fiarnos de un juez que no sabe lo que es sufrir porque se ha hecho grande a base de dulces que ha tenido en su vida y no a título propio.

El juez ideal:

Qué considero que es el juez ideal, pues aquel que cuando acabó la carrera y consciente de que tenía que trabajar para ganar experiencia hizo lo imposible por ejercer como abogado y tener su propio caso y defenderlo ante los jueces de la vieja escuela. mientras tanto se prepara la oposición, pero todos podemos estar tranquilos porque es un hombre que ya sabe lo que es crear un vínculo con tu cliente de la forma en la que acabas defendiendo algo fervientemente como si fuera tu vida.

Además, el juez ideal, deberá de saber perfectamente la diferencia de lo justo y lo injusto, el bien y el mal para dictar sentencia conforme a eso y haciendo que la justicia siempre esté ahí.

La justicia no es la justicia que el considera que debe ser. Eso de mi palabra es la ley está muy bien, pero muchas veces te cargas a inocentes.Con justicia me refiero a que cuando hay algo con lo que él no esté de acuerdo, no obstante sabe que es lo más justo, debe de adoptar la posición más justa.

En fin teorias de poder un jueves por la mañana, quién no las ha tenido en alguna ocasión?

A mí me sirven para no pensar en cosas que son más desagradables.

 

 

 

About these ads

One Response to “Quien dicta la ley.”

  1. Francisco August 4, 2011 at 10:30 pm #

    Estoy de acuerdo. Es más. Tanto para ser profesor universitario, titular o adjunto como para ser Juez, considero que la condicién es haber desempeñado una profesión exitosamente, durante años, para después, libre de necesidades materiales y con años a custa, volcar la experiencia en las aulas y en los estrados, para formar profesionales exitosos y seguros, bien decir el Derecho y asegurar la Paz Social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 325 other followers

%d bloggers like this: